You appear to be browsing this site using Internet Explorer 6. This browser is now out of date. For safer, more reliable browsing it is recommended that you upgrade your browser to Firefox, Safari or Internet Explorer 7 or 8.

Link to the Home page

Printer Friendly

  • link to increase text size
  • link to increase text size
  • link to increase text size

"Heroes", ¡A Unirse! Niños Y Jóvenes Están Invitados A Sumarse Al Movimiento Para Combatir La Obesidad Infantil

  • Hay subvenciones de "UnitedHealth HEROES" disponibles para escuelas y programas basados en centros comunitarios dirigidos a los niños y jóvenes de todo el país
  • Iniciativa de aprendizaje por medio del servicio, centrada en la comunidad, de UnitedHealthcare y Youth Service America

MINNETONKA, Minn. (3 de agosto de 2011) – Una vez más, los niños y jóvenes de todo el país tienen la oportunidad de convertirse en "Héroes de la Salud". El propósito es aprender sobre la obesidad infantil, diseñar programas para tratarla e implementar los programas en sus comunidades.

Dando comienzo al cuarto año, Youth Service America (YSA) y UnitedHealthcare están convocando a todos los "Héroes de la Salud" a solicitar subvenciones de UnitedHealth HEROES para el año 2012.

UnitedHealth HEROES es una iniciativa cultural sobre salud, de aprendizaje por medio del servicio comunitario, diseñada para alentar a niños y jóvenes, mediante el trabajo con educadores y líderes de la juventud, a crear e implementar programas prácticos locales para luchar contra la obesidad infantil. Dado que las tasas de obesidad infantil están en aumento (según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), UnitedHealthcare, una compañía de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), está ofreciendo subvenciones de UnitedHealth HEROES a escuelas y programas basados en centros comunitarios y dirigidos a la juventud en todo el país.

Se otorgarán subvenciones de hasta $1,000 a programas que demuestren una clara comprensión de los riesgos de salud relacionados con la obesidad infantil, que propongan soluciones creativas para combatir la obesidad en sus escuelas y comunidades, y que estas soluciones puedan ser implementadas, adaptadas y medidas con facilidad. Además, cada subvención compromete la participación de los niños y jóvenes en el aprendizaje por medio del servicio, una estrategia de enseñanza y aprendizaje eficaz que apoya los logros académicos de los estudiantes y los ayuda a desarrollar sus aptitudes para desenvolverse en el lugar de trabajo.

Para obtener una solicitud, visite www.YSA.org/HEROES. El sitio de Internet contiene información adicional acerca del programa, así como el manual "First Responders: Youth Addressing Childhood Obesity Through Service-Learning" (Equipo de Respuesta Inicial: Jóvenes que se Ocupan de la Obesidad Infantil a través del Aprendizaje por Medio del Servicio Comunitario), un manual dividido en etapas que ayuda a los niños, jóvenes, padres, maestros y otros voluntarios a poner en práctica los modelos de aprendizaje por medio del servicio de YSA para combatir la obesidad infantil en sus comunidades.

Las solicitudes deben enviarse en línea antes de la medianoche del 17 de octubre de 2011. Las personas que reciben las subvenciones serán notificadas en diciembre y enero.

"La obesidad infantil es un problema de salud grave entre la población joven, más del 30 por ciento de los niños y jóvenes de nuestro país tienen actualmente sobrepeso. Lo emocionante es que la juventud tiene un poder sorprendente para influir en sus pares e iniciar un cambio positivo. Por eso, nos complace ofrecer estas subvenciones nuevamente este año", afirmó Kate Rubin, vicepresidente de responsabilidad social de UnitedHealth Group. "Esperamos con ansia la oportunidad de ver las ideas creativas que surgen de los jóvenes para ayudar a luchar contra la obesidad y fomentar estilos de vida más saludables".

UnitedHealth Group se asoció con YSA para lanzar el cuarto año del programa UnitedHealth HEROES. Una investigación realizada por RMC Research Corp. de Denver ha demostrado que los jóvenes que participan en programas de aprendizaje por medio del servicio comunitario mejoran su desempeño académico y sus habilidades de pensamiento crítico, aumentan su confianza y sentido de capacidad, y asumen roles de liderazgo.

"La obesidad infantil es un problema cada vez más preocupante en los Estados Unidos y se relaciona con problemas de salud a largo plazo, que pueden ser aliviados si se toma conciencia y se inician hábitos saludables a una edad temprana", dijo Steve Culbertson, presidente y director ejecutivo de Youth Service America. "Youth Service America se enorgullece de asociarse con UnitedHealthcare para movilizar a niños y jóvenes a crear e implementar soluciones para la obesidad infantil".

Hasta la fecha, UnitedHealthcare ha adjudicado casi 700 subvenciones HEROES a escuelas y organizaciones comunitarias de todo el país. A principios de este año, más de 20,000 niños y jóvenes sumaron horas de trabajo voluntario prestando servicios en sus comunidades para ayudar a reducir la obesidad infantil. En www.ysa.org, encontrará una lista de los ganadores de las subvenciones anteriores.

Las personas que reciben las subvenciones de UnitedHealth HEROES tendrán la oportunidad de exhibir sus proyectos en el 24.° Día Global del Voluntariado Juvenil (GYSD, por sus siglas en inglés) Anual, que tendrá lugar en abril 20 a 22, 2012. GYSD brinda la oportunidad de que los estudiantes incluyan sus proyectos en un movimiento de servicio juvenil global más grande, que tiene por objeto mejorar las comunidades en los 50 estados de Estados Unidos y en más de 100 países.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), uno de cada tres niños es obeso o tiene sobrepeso, factor que los predispone a desarrollar condiciones crónicas para toda la vida como diabetes y enfermedades cardíacas. Si no se la controla o trata, la obesidad afectará al 43 por ciento de los adultos para el 2018 (según datos de America's Health Rankings™ de 2009) y sumará a los costos directos de atención de la salud anuales del país casi $344 mil millones en ese año solo, lo que representa más del 21 por ciento de los gastos de atención de la salud.

Acerca de Youth Service America
Youth Service America (YSA) mejora las comunidades aumentando la cantidad y la diversidad de niños y jóvenes, de 5 a 25 años, que prestan servicios en funciones sustantivas. Fundada en 1986, YSA respalda una cultura global de jóvenes comprometidos a una vida de servicio, aprendizaje, liderazgo y logros. El impacto del trabajo de YSA a través del servicio y el aprendizaje por medio del servicio se mide según losl ogros del estudiante, sus aptitudes para desenvolverse en el lugar de trabajo y la salud de las comunidades. Para obtener más información, visite www.YSA.org.

Acerca de UnitedHealthcare
UnitedHealthcare está dedicada a ayudar a las personas de todos los Estados Unidos a llevar vidas más saludables mediante la simplificación de la experiencia de atención de la salud, la satisfacción de las necesidades de salud y bienestar del consumidor y el mantenimiento de relaciones de confianza con los proveedores de atención de la salud. La compañía ofrece una gama completa de programas de beneficios de salud para individuos, empresas y beneficiarios de Medicare y Medicaid. Además, tiene un contrato directo con más de 650,000 médicos y profesionales de atención de la salud, así como con 5,000 hospitales de todo el país. UnitedHealthcare presta servicios a más de 38 millones de personas y es una de las empresas de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), una compañía de salud y bienestar diversificada de Fortune 50.


< Back to Newsroom